User Data
I Agree
Our Terms of Use and Privacy Policy have changed. To continue use of this website, you must agree to the Terms of Use and Privacy Policy.
Feadraug
  • Real Name
    Carlos BG
  • Age
    35
  • Gender
    Male
Send Message
Fin
Todo lo bueno se termina... o se retira a darse paseos por La Mancha. Lo que te pille mejor, desde luego.

Y sí, esta es la última página de «Zodiac». Durante más de cinco, casi seis años, desde Subcultura hasta que nos vinimos a Smackjeeves, hemos seguido las desventuras de estos corsarios españoles liándola parda, tratando de sacar tajada, incordiando a su propio rey pero, sobre todo, haciéndoles la puñeta a los ingleses, especialmente a Francis Drake.

Hemos pasado por momentos divertidos y por momentos tristes, por la alegría, la tristeza y la ira, por los dibujos de Gon y por los míos, todo con los guiones de Zel ahí, dejando claro qué es lo que necesitaba y quería de nosotros para poder llevar su proyecto a buen puerto.

Porque, ante todo, es a Zel a quien le tengo más que agradecer: él es el padre de la criatura, él es la persona que contactó conmigo para ocupar el lugar de Gon como dibujante, y es quien ha confiando en mí hasta el final. Y gracias a sus guiones, a sacarme de mi zona de confort, he llegado a donde he llegado.

Muchísimas gracias, Zel.

Y también muchísimas gracias a los lectores. A quienes estuvieron desde el principio, a quienes se esfumaron por la razón que sea, a los nuevos, a los que no comentan, a los que sí, a los que en algún momento dejaron una crítica que dolería pero cuya verdad me ayudó a llegar lejos.

De todo corazón, para todo el mundo...

GRACIAS.
@Alan Richmon: Página 264. Aparte de esa batalla, claro. :3
Aficiones
Cáncer quiere escribir, ¿eh? Bueno, no es tarde para empezar, aunque no creo que vaya a hacer nada que destaque ni que sigan leyendo en siglos venideros. Pero no le quitemos la ilusión.

Eso sí: pobre Libra...
@Alan Richmon: Si hubiera venido y arreglado las gafas de Acuario que se cargó, y le hubiese dado un besazo a Libra, mira, mejor, pero en fin... Algo es algo. xD
@Gonfrask: A falta de hermanos, buenas son las manos.
... No, no ha sonado bien. xD
@Gonfrask: Desde luego, el servicio postal del siglo XVI no era muy fiable en lo que a la integridad del paquete. Al menos ha llegado a su destino.
¡Milagro!
Bueno, milagro... Tecnología atlante, pero ¡Cáncer tiene una mano! Podrían ser las dos, pero a ver, que aquí nos apañamos con lo que sea.

Eso sí, pobre, pobre Libra.
@Alan Richmon: ¿Quién sabe? A lo mejor Cáncer tiene la suerte del principiante.
@Gonfrask: Está claro que quien lo ha escrito, escribir, lo que es escribir... suerte tiene de haberle puesto la tilde.
Misterio resuelto
Y por fin conocemos el contenido del paquete. Ni una bomba, ni una broma de mal gusto ni nada de eso.

Pero... ¿por qué?
¿Es una broma?
Que te dejen un paquete con tu nombre escrito... Pues si es una broma, a ver cómo les sale.
Ira
Está claro que Cáncer tiene sus razones, y no pocas, para cargar contra el finado. Desde luego, puede sorprender que de ser leal y obligar a su hermano a respetar al monarca pase a esta actitud, pero visto lo visto, ¿qué le queda?

Y a ver si no se ha pasado de bocazas...
¡Cáncer!
Bueno, que si tenemos a Libra es obvio que también tenemos a Cáncer, ¿no? Aún recordamos dónde los dejamos, cómo estaban y todo eso... Aunque ahora tienen un moscón, pero por fortuna no se ha quedado.

Pero... ¿y ese cambio de actitud de Cáncer hacia Felipe II? Hmm... ¿No era muy respetuoso con el monarca?
El Jardín de las Delicias
El cuadro más famoso de El Bosco es el tríptico «El Jardín de las Delicias», y una de las preciadas posesiones artísticas de Felipe II, gran admirador del pintor (tanto en la realidad como en el universo de Zodiac, por si no había quedado claro), amén de estar en la actualidad en el Museo del Prado.

También es el cuadro de la anterior página que pegué con filtros cutres de Photoshop, así que me dije «no, en el guion dice que es el cuadro, ¡dibújalo!» y... es la razón por la que esta página ha tardado. La tenía el jueves lista, excepto por el cuadro. Pero ahí está, he cumplido, aunque sea una versión supersimplificada del mismo.

Y, como esto es Zodiac, no le íbamos a dar una muerte digna a Felipe II como hizo cierto ministerio...
Diez años después...
Esperad... ¿un salto temporal? ¿Así, sin más? Oh, ya veréis, ya... aquí estoy, con las páginas del guion, convirtiéndolas en imágenes, y ya os digo que tiene todo su explicación, y no es solo ver a Felipe II moribundo.
Vaya alivio...
Tras unas breves vacaciones, aquí estamos. Y al menos ellos dos han sobrevivido. Sí, ya sabemos que hay más gente que estuvo en el "Zodiac", pero después de todo por lo que han pasado es normal olvidarlos.

Y os aconsejo tener cuidado al salir del agua si no queréis romper mandíbulas.
«Momento Bay»
El título de este comentario de autor se lo he robado a Deka Black impunemente desde Twitter porque me parece el mejor resumen que se puede hacer de esta página. Y es que, a ver, si combinas Sagitario con bombas, una barca, dos personas huyendo y un señor cibernético del siglo XVI, ¿qué tenemos?

Esto.

La verdad es que, pese a su simplicidad, le he tenido que poner muchas ganas y revisado esta gran viñeta desde el boceto original, cambiando algunas cosillas, pero oye, merece la pena. Además, ¿y si de verdad nos hemos librado de él? Aunque no es la primera vez que decapitan a Escorpio...
@Alan Richmon: Menuda coincidencia. xD Pero sí, es algo también muy de Sagitario. :D
@Alan Richmon: No sería una mala idea, pena que no tengamos de eso por aquí, pero anda que seguro que nos librábamos de él.
Bombazo
Sagitario ha sobrevivido a caerse de no sé cuántos metros de altura, a unos balazos (que tampoco le han dado en zonas vitales, visto el entusiasmo), ¿cómo no iba a aparecer a última hora? Y a ver qué nos ofrece con tanto despliegue...